Cenco Malls inicia ronda de “Casas Abiertas” para presentar su proyecto de centro comercial en Vitacura a la comunidad.
• Serán cuatro jornadas en que los vecinos podrán conocer cómo sería este nuevo espacio a través de realidad aumentada, maquetas a escala y paneles informativos.
• El que es considerado “el primero de una nueva generación de centros comerciales”, busca ser un aporte en gastronomía, entretención, cultura, emprendimiento y vida al aire libre. Incorporará nuevos servicios que hoy no existen en el sector, como supermercado, cafeterías, restaurantes, bicicleteros, sala de teatro y otros, todo en un entorno natural, armónico y seguro.
Santiago, 20 de agosto de 2024.
Cuatro jornadas de Casas Abiertas realizará Cenco Malls durante el mes de agosto para presentar a la comunidad su nuevo proyecto de centro comercial en Vitacura. Se trata de convocatorias abiertas, dirigidas a vecinos de las áreas de influencia del proyecto, que contarán con distintas experiencias y modalidades para conocer el futuro mall, tales como maquetas a escala, realidad aumentada y paneles informativos. Todo explicado por ejecutivos de la Compañía.
La iniciativa es parte de la tercera etapa del proceso voluntario de Participación Ciudadana Temprana (PCT) que Cenco Malls está impulsando para socializar con la comunidad su futuro proyecto, instancia inédita en la industria de centros comerciales en Chile. Lo anterior, será parte de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se espera ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
“Desde el inicio del proyecto nos planteamos hacerlo de cara a la comunidad y con la comunidad. En esa línea, llevamos cuatro meses de rondas de reuniones con stakeholders de las áreas de influencia, como juntas de vecinos, autoridades y otros públicos de interés, escuchando sus observaciones. En esa línea, esta última etapa es muy relevante ya que la comunidad interesada podrá conocer de una manera lúdica y gráfica el proyecto, así como las próximas fases de su desarrollo”, comenta Thomas Grob, Gerente de Desarrollo Chile de Cencosud. Cabe destacar que, a las reuniones realizadas en el el marco de la PCT, se suman más de 60 instancias entre 2022 y comienzos de 2024.
El nuevo centro comercial de Cenco Malls busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y ser un aporte en gastronomía, entretención, cultura, emprendimiento y vida al aire libre. Incorporará nuevos servicios que hoy no existen en el sector, como supermercado, cafeterías, restaurantes, bicicleteros, sala de teatro y otros, todo en un entorno natural, armónico y seguro. Desde la Compañía afirman que se trata del “primero de una nueva generación de centros comerciales”.
La primera de las Casas Abiertas será el 22 de agosto para los vecinos de la comuna de Huechuraba, en la sede de la Junta de Vecinos Las Araucarias, entre las 16.00 y 20.00 horas. El 24 de agosto será el segundo encuentro, en este caso exclusivo para la comunidad escolar del Saint George’s College, en la sede de la institución educativa entre las 10.00 y 14.00 horas.
En tanto, los últimos encuentros estarán dedicados a los vecinos de Vitacura. El primero será el 29 de agosto entre las 16.00 y 20.00 horas en el Club de Bridge de Vitacura, mientras que el siguiente se realizará el 31 de agosto entre las 10.00 y 14.00 horas en la Fundación Chile. Los asistentes pueden asistir en cualquier momento dentro de los rangos de horario señalados.
Calendario de jornadas de Casas Abiertas
Fecha: 22 de agosto
Hora: de 16:00 a 20:00 horas
Lugar: Sede Junta de Vecinos Las Araucarias, Los Cipreses 142, Huechuraba.
Fecha: 24 de agosto
Hora: de 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Colegio Saint George’s (exclusiva comunidad escolar).
Fecha: 29 de agosto
Hora: de 16:00 a 20:00 horas
Lugar: Club de Bridge, Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 5428, Vitacura.
Fecha: 31 de agosto
Hora: de 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Fundación Chile, Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura.